Diagnóstico Detallado de la Estructura y Tamaño del Ojo
Este diagnóstico se hace con el fin de observar la zona de los ojos, su tamaño, estructura y descartar cualquier patología que pueda presentarse. Asimismo, se considera un método donde se utilizan ondas sonoras de alta frecuencia que se mueven a través del ojo, formulando reflejos para identificar lo que suceda dentro y fuera de él.
Los pacientes, que por lo general sufren de cataratas u otras enfermedades oculares son los más propensos a llevarse a cabo esta ecografía, pues de esta forma pueden evaluar efectivamente la condición de su ojo. Por ejemplo, una ecografía bidimensional mide la parte ocular para saber si es lo suficientemente potencial un implante de lente antes de una cirugía de cataratas, o la misma ecografía puede diagnosticar un desprendimiento de retina, tumores u otros trastornos.
La idea de esto es que se trate a tiempo cualquier problema que pueda estarse presentando en una persona, por ello el ultrasonido ocular será la clave para ver todos esos aspectos que pueden estar afectando a sus ojos.
Antes que nada, hay que saber que esto no precisa una preparación previa; sólo hay que reservar una cita con un especialista. El paciente debe permanecer en una camilla acostado con sus ojos cerrados.
Este examen dura 15 minutos.
El paciente no presentara molestias después del examen.
Serán entregados inmediatamente.